Presentación candidatura al Ayuntamiento

Presentación candidatura al Ayuntamiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La candidatura de al Ayuntamiento de se presentará esta tarde a las 19:00h. en la Casa de Cultura. Allí podréis conocer nuestro programa electoral y a los miembros de la candidatura, encabezada por Juan Juny.

Estos son las personas que componen nuestra lista electoral:

  1. Juan Juny Romagueras
  2. Ana María Lasheras Fillola
  3. Francisco Latre Cortés
  4. Alfredo Legaz Labari
  5. Emilia Guillén Roca
  6. Delfín Carceller Cerdán
  7. Estela Franco Rodríguez
  8. Domingo Franco Bayo
  9. Antonio Hans Parrado
  10. Susana Bielsa Arcusa
  11. David Laguarda Berges
  12. María Ballabriga Ralfas
  13. María Pilar Rodríguez Rubio

Suplente: Eduardo Trelles Durán

 

Estas son algunas de las medidas que incluimos en nuestro programa electoral, que puedes descargar aquí:

  • En el área de sanidad y bienestar social, instaremos a la Consejería de Sanidad para que se dote al Centro de Salud de Caspe con los diez equipos de médico y enfermería que corresponden a nuestra ciudad conforme al número de tarjetas sanitarias. Para un mejor aprovechamiento del Centro de Salud propondremos que haya visitas también por las tardes.
  • En el área de educación, reformaremos el edificio de la antigua Residencia de Estudiantes para la ampliación del IES Mar de Aragón anexo, en el que faltan espacios en la actualidad.
  • En el área de cultura, deporte y patrimonio, diseñaremos la política municipal de acción cultural de forma coordinada con las diferentes asociaciones caspolinas, aumentaremos el gasto cultural del Ayuntamiento de forma proporcional al incremento del Presupuesto General e impulsaremos un plan de actuación para la mejora de las instalaciones deportivas municipales.
  • En el área de economía y hacienda, impulsaremos la clarificación de las Cuentas Municipales, sacaremos a concurso público las plazas vacantes en el Ayuntamiento que permita la ley, estudiaremos la posibilidad de remunicipalización de algunos servicios públicos cuyas instalaciones son propiedad municipal e implantaremos de forma progresiva la “Economía del Bien Común” en la gestión del Ayuntamiento.
  • En el área de urbanismo, pondremos en marcha la sectorización y telegestión de la red de abastecimiento de agua potable; volveremos a analizar el anteproyecto para realizar inmediatamente las obras necesarias para que la toma de agua para el pueblo sea del Río Guadalope y no del Ebro, , arreglaremos calles priorizando aquellas que necesiten la mejora de la red de abastecimiento de agua y saneamiento; construiremos la Estación Intermodal de tren y autobús, apoyaremos la mejora y potenciación del servicio ferroviario.
  • En el área de agricultura, apoyaremos la realización de los cambios técnicos y legales del proyecto actual, para la modernización de la zona de riego del Canal de Caspe, del de Civán, y de sus zonas adyacentes para conseguir su desbloqueo y rentabilidad, respaldaremos a los nuevos regadíos en Valdurrios.
  • En el área de medio ambiente, adecuaremos el tratamiento de los residuos en nuestra localidad al Plan GIRA (Gestión Integral de Residuos de Aragón) 2018-2022. Esto conllevaría el sellado definitivo de la escombrera y la creación de un Punto Limpio de recogida de residuos sólidos, impulsaremos la creación del Coto Social de Pesca en el Mar de Aragón; pondremos instalaciones de energía renovable, como placas solares, en los edificios municipales para tratar de disminuir los más de 450.000 euros de gasto en electricidad anuales.
  • En el área de medio rural, para conseguir una adecuada calidad de los servicios (sanitarios, educativos, de comunicaciones) y medios de vida, instaremos a las instituciones pertinentes a la actualización y aplicación de la Ley 45/2007 de Desarrollo Rural Sostenible.
  • En el área de bienestar animal, aprobaremos una nueva ordenanza de bienestar animal, que incluya los análisis de ADN. Creemos firmemente que hay que trabajar en favor del respeto a los ani- males, impidiendo su sufrimiento innecesario.
  • En el área de transparencia, Publicaremos las cuentas municipales en tiempo en la web del Ayuntamiento, estableceremos una retribución máxima de los cargos públicos de 3 Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) y permitiremos la consulta pública de las agendas de los cargos públicos, en relación a sus tareas institucionales.

 

Os esperamos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.